The lost city (The Omte origins) por Amanda Hocking español




The Lost City (The Omte Origins #1)
Amanda Hocking
Wednesday Books
Published July 7, 2020

The Lost City sinopsis:
Amanda Hocking, del New york Times bestselling autora de Las crónicas de Kanin, regresa al mundo de la  trilogía Trylle con The lost city, la primer novela de The omte origins - y la historia final de su amada serie.
La tormenta y la huerfana 
Hace veinte años, una mujer encontró salvacion del hielo resbaladizo y oscuridad que decendía sobre una pequeña villa. 
Le dieron refugio solo por una noche en una posada local pero por la mañana, ella desapareció dejando atrás un infante Ahora con 19 años, Ulla Tulin está lista para encontrar quién la abandonó cuando era babé y por qué.
El instituto y la solicitud
Ulla sabe que las respuestas a su identidad y linaje pueden ser encontradas en El mimirin donde estudiantes se dedican ellos mismos a ordenar la historia de trolls. Obteniendo una pasantía traduciendo viejos documentos. Ulla comienza a buscar su propio árbol genealógico con ayuda de su guapo y encantador compañero Pan Soriano.
La huida y el misterio
Pero cuando Ulla conoce Eliana, una joven chica que no tiene memoria de quien es pero que posee habilidades útiles Cuando Eliana es perseguida y capturada por cazadores, Ulla y Pan se encuentran atrapados en un juego peligroso donde el folklore y mitos se conviertes en realidad y peligro - Pero también puede llevar a Ulla a las respuestas que ha estado buscando.


Review 


Mi nombre es Ulla, tengo 19 años soy una Omte (o eso creo) y vivo con una familia a la que les ayudo a cuidar a sus hijos.


Cuando era una bebé me abandonaron en una posada que era propiedad del señor y la señora Tulin. Ellos se hicieron cargo de mi y me cuidaron como si fuera su hija, en especial el señor Oskar Tulin. 


Lo único que sabían de la persona que piensan es mi mamá es su nombre. Orra.


Por lo que este año me he inscrito en un programa en la Mimirin en la ciudad de Merellä y me han dado una beca para poder saber de dónde vengo, quién soy en realidad y quién es mi mamá.


El viaje pensé que lo haría sola pero por una travesura uno de los hijos de la familia me acompañara en esta aventura.


He rentado una habitación por un mes junto con una compañera de cuarto llamada Dagni y ella es buena persona, aceptó que mi acompañante Hannah se quedará con nosotros por un tiempo.





En Mimirin tengo que hacer un trabajo, algo así como una pasantía en donde ayudo a archivar datos y organizarlos y mientras hago mi trabajo igual voy buscando datos e información que me ayuden a encontrar más sobre mi.


Justo aquí es que conozco a una persona increíble, su nombre es Pan y trabaja igual en Mimirin, él me enseñó todas las instalaciones el primer día y desde ese momento me ayudó en bastantes ocasiones.





Hannah conoce a Eliana una chica peculiar que no recuerda muchas cosas pero que tiene habilidades sorprendentes por lo que decidimos que lo mejor seria que se quedara con nosotros por un tiempo mientras decidimos o encontramos una forma para ayudarla.





Todo va sorprendentemente bien, en mi trabajo, Pan me ayuda a buscar mas información sobre personas que pueden estar relacionadas conmigo y con Orra y en casa con todas las chicas juntas la pasamos bien, hasta que Eliana empieza a correr peligro y es secuestrada por personas que no sabemos quienes son ni de donde vienen, por lo que Pan y yo decidimos ir a rescatarla y ver que nos espera en esta aventura. 




Opinión 
La historia me ha gustado bastante, es un libro que combina historia de vikingos y Trolls lo cual la hace interesante. 
Es el primer libro de una trilogía ambientado en el mundo Trylle y por ende es un poco introductorio pues lo que quiso hacer la autora es que personas que no hayan  leído sus anteriores libros de este mundo igual pudieran comprender de que va y a mi parecer lo hizo bien. 
la historia te mantiene entretenido y es rápida, no te aburre, los personajes son buenos, no hay alguno que no te guste, al contrario te llegas a encariñar con ellos (en lo personal encontré a Pan super lindo) y quieres saber que mas va a pasar con ellos. 
Tal vez un problema que encontré que de cierta forma no afecta mucho pero si se me hizo raro es que con la llegada de Eliana las intenciones de Ulla de saber mas acerca de su familia quedan en segundo plano pero con el Cliff hanger que deja al final da a entender que va a eso. 
y sí, ya quiero leer la segunda parte para saber que va a pasar con Eliana y también si habrá algo entre Pan y Ulla 😏 lo bueno que sale el próximo mes 

Por el momento este libro solo está en ingles esperemos que pronto lo saquen en español pero si quieren leer sobre este mundo pueden buscar las trilogías anteriores que si están en español por editorial Planeta.


Muchas Gracias a Netgalley por el arc y a la editorial que me hicieron parte de su booktour ❤️💜



Comentarios

  1. Muchas felicidades!!!, que bueno que te invitaron a ser parte del booktour, te felicito, excelente review, me encanto, me llamo la atención el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si fue una sorpresa, ojalá pronto puedas leerlo

      Borrar
  2. Se lee super interesante 😱 aún no leo nada de la autora pero la tengo pendiente desde hace tiempo. Por cierto me gusta la forma en que haces tus reseñas 🤭

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí yo definitivamente leeré más de la autora, muchas gracias, fue un poco diferente Pero me alegro que te gustara ❣️

      Borrar
  3. Hola! Que genial y qué raro jaja nunca había escuchado hablar de ese libro, pero se ve súper interesante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sus primeras trilogías sí eran más sonadas espero este también para que lo traigan en español

      Borrar
  4. ¡Hola! Uyy la portada se me hace bellisima y la historia interesante, me alegra que te hayan tmado en cuenta para arc <3

    ResponderBorrar
  5. No tenía ni idea de que existiera este libro, seguramente porque está en inglés y aún no me atrevo a leer en inglés jajaja pero me ha llamado la atención, espero que lo traduzcan pronto para poder leerlo :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii!! Ojalá lo traigan en español como sus otros libros, deberías animarte en inglés, una vez que empiezas es más fácil 😊

      Borrar
  6. No había escuchado nunca de este libro, me encantó su portada y me llamó la atención

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que buena reseña y que bueno que disfrutaste el libro, espero que te animes a leer más del mundo Trylle, yo soy super fan !
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí definitivamente leeré más de la autora y del mundo Trylle, de hecho ya salió el segundo de esta historia, espero leerlo pronto, muchas gracias, igual espero te animes a leer este 😊

      Borrar
  8. Me interesa este libro, así que quizá lo compre para leerlo, es el tipo de historias que me interesan :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii!! Ojalá te animes y así poder compartirnos que te pareció 😊

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heartless Marissa Meyer